Política de devoluciones y reembolsos

FORMAS DE PAGO

Tenga en cuenta que hay formas de pago que pueden tener gastos añadidos, especialmente (pero no exclusivamente) las que suponen pago aplazado. El importe se lo podemos cargar nosotros en el carrito o bien la pasarela de pago en cada cargo. Por otro lado, la transferencia bancaria directa será libre de cargos o bonificada en temporadas.

DEVOLUCIONES

NOTA: No nos haremos cargo de los gastos de transporte ocasionados en caso de no seguir las instrucciones de devolución.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN

1 – Si el producto no te satisface 

Podrá solicitar el reembolso del importe si el producto no ha sido usado, no es una bateria que hemos preparado para usted y se devuelve en su envoltorio y estado original. Si desea un cambio de talla recuerde que es GRATUITO en compras de más de 99 euros, más detalle aquí

INSTRUCCIONES:

Ponerse en contacto con el soporte al cliente EN LA SECCION WEB DEVOLUCIONES QUE ESTÁ EN «Contacto»  . El servicio de atencion al cliente le dará una dirección de envío donde deberá enviar el paquete a portes pagados o bien si prefiere un servicio de recogida en su domicilio le facilitaremos un servicio de transporte con etiqueta preparada en un punto pickup cercano a su casa por 10 euros 

Envíe el producto, en su caja original si la tuviera, sin usar y con todos sus accesorios, dentro de una caja o bien envuelto. Nunca pegar etiquetas de transporte encima de la caja original del producto, ya que es parte del producto. Siempre usar algo para envolver o bien una caja adicional. 

Devolución y reembolso del dinero

El plazo es de 15 días naturales. Si se desea el reembolso del importe, el plazo máximo para solicitar la devolución será de 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido. El reembolso se realizará con el método de pago original, siempre que sea posible.

España/Portugal

Los gastos originados en concepto de transporte, y que no se reembolsarán, estarán sujetos a las siguientes condiciones:

      • Si el pedido original fue inferior a 60 euros, se reembolsará únicamente el importe de los artículos.

      • Si el pedido original fue superior a 60 euros, se restará un importe de 6 euros. El reembolso, en este caso, se realizará a través de transferencia o PayPal.

      • Para pedidos enviados a Canarias**, Ceuta**, Melilla**, Azores y Madeira: consultar.

    Unión Europea

    Para pedidos enviados a la Unión Europea (excepto los territorios mencionados anteriormente) el coste de la etiqueta de devolución por UPS será de 35€, también podrá enviar el producto por su cuenta y se reembolsará el importe íntegro del o de los productos que devuelva.

    En caso de haber elegido el “Seguro de devolución y cambio” se devolverá el importe íntegro del pedido. En ningún caso se devolverá el importe del seguro.

    Países fuera de la Unión Europea**: consultar.

    **Para Canarias, Ceuta, Melilla y países de fuera de la Unión Europea tampoco se reembolsarán los gastos de aduana que se hayan podido originar.

    2 – Si al recibir el producto presenta defectos

    Una vez hayamos recibido el producto defectuoso, te enviará uno nuevo. En este caso, el cambio siempre se efectuará por el mismo artículo o referencia. Solamente será facturado el primer envío, haciéndonos cargo de los portes correspondientes a la recuperación del artículo defectuoso y del envío del artículo correcto.

    En caso de baterías, disponemos de un banco de pruebas que mide no solo el voltaje sino la descarga, dado que es su vehiculo el que puede que no tenga el sistema electrico bien, si quiere tramitar una garantía de batería de le solicitará al menos la medición con un voltímetro DESPUES DE CARGARLA EN UN CARGADOR FUERA DEL VEHICULO y que esté por debajo de 12,5V. En ese caso podrá proceder al envío a nuestro almacen, con un anticipo de 10 euros, para que en el caso de que la batería sea buena se la retornemos. Si la batería es no conforme le enviaremos una nueva y le reembolsaremos los 10 euros. RECUERDE QUE LA GARANTIA CUBRE DEFECTOS DE FABRICACION, es decir si no se mantiene adecuadamente o se instala mal, no es garantía. 

    El plazo máximo para solicitar el cambio del artículo defectuoso es de 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.

    3 – Si el producto no corresponde con el pedido realizado

    Nosotros correremos con todos los gastos. Tanto de recogida del producto equivocado como con los gastos de entrega del pedido correcto. En ningún caso un artículo que no es válido para su modelo de moto concreto se considerará que no corresponde con el pedido realizado, se considerará un producto que no le satisface, recomendamos encarecidamente el asesoramiento profesional en la compra de recambios de moto. Los datos que manejamos y que ofrecemos de compatibilidad de vehículos son orientativos, no se garantiza compatibilidad con su modelo de moto. Tenga especial cuidado al pedir baterías que sellamos para usted porque no se pueden devolver. No nos hacemos responsable si no vale para su moto. 

    ¡IMPORTANTE! no realizaremos ningún reenvío de mercancía hasta que no se haya verificado la recepción del artículo objeto de devolución o cambio en nuestros almacenes, así como el estado del embalaje y sus accesorios.

    PLAZO DERECHO DE DESISTIMIENTO

    El Cliente tiene el derecho a desistir de su compra, dentro del plazo de 15 días naturales siguientes a la entrega de los productos, salvo que se trate de una exclusión prevista en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificarlo a Urban Rider rellenando el formulario que encontrará aquí disponible para su descarga y enviándolo a la dirección de correo electrónico madrid@theurbanrider.es

    ______________

    ENVIOS

    ENVIO GRATUITO A PARTIR DE 60 euros a Peninsula (No aplica a islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla Madeira y Azores).

    Los plazos de entrega varían en función del producto y de la talla. Al seleccionar una talla te indicará un plazo aproximado de entrega o salida del almacén. A ese tiempo le añadiremos:

    Para envíos a Península Ibérica, la información mostrada indica los días laborables en los que se entregará el pedido en el domicilio. Normalmente 48 horas máximo ya que nuestro compromiso es utilizar para su envío un sevicio de 2/3 días de entrega en domicilio de paquetería. No obstante recuerde que no es compromiso contractual y que depende de la carga de trabajo del transportista, recomendamos planificar las compras con más de una semana de antelación si prevemos ir en viaje con la moto y tener el artículo antes. Los productos que tienen cantidad de stock los tenemos físicamente en nuestro almacén, no hay trampa, si figura que hay, te lo enviamos y lo recibes en 48 horas máximo (normalmente en 24 horas). Excepto K6S, Tourmodular y Pista GP RR (que puede ser envío de Italia, consulte disponibilidad en España). Por favor tenga en cuenta que Black Friday o temporada de Navidad este plazo se puede alargar 24/48 horas adicionales o incluso más. Si existiera alguna ruptura de stock, error o indisponibilidad puntual, procederíamos a informarte de inmediato y te daríamos un nuevo plazo de entrega, o si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación y devolución.

    Los envíos a CANARIAS, CEUTA Y MELILLA tienen un plazo de entrega de 2 semanas mínimo y pueden estar sujetos a gastos aduaneros que en ningún caso los paga Urban Rider, son a cuenta del cliente. Los plazos de entrega CANARIAS, CEUTA Y BALEARES pueden variar entre 1 y 2 semanas.

    En todos los casos nos reservamos el derecho de enviar a un punto de recogida de la compañía de paquetería para que pase a por su paquete y evitar que no se encuentre en su domicilio. Esto se realiza de modo automático en caso de que no se encuentre en su domicilio.

    Los plazos de entrega o salida de almacén son orientativos, y en cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho a exigir indemnización alguna.

    Los envíos a la UE tardarán entre 4 y 5 días hábiles, también pueden sufrir variaciones de hasta 1 o 2 semanas especialmente en periodos de extrema actividad de ecommerce (Navidad, BlackFriday)

    NO SE REALIZAN ENVIOS DESDE EL VIERNES A LAS 13:00 HASTA EL DOMINGO

    Las baterías que requieren preparación tardan 24/48 horas laborables en estar listas, tengalo en cuenta. Además tenga en cuenta que llegan con el ácido echado y activadas, es decir puede parecer un producto usado, pero están nuevas y se han activado exclusivamente para usted

    NO NOS HACEMOS CARGO EN NINGUN CASO DE GASTOS ADUANEROS

    Nos esforzamos en ofrecer las máximas garantías de calidad y servicio, por lo que proporcionamos a nuestros clientes la posibilidad de realizar la devolución de los productos adquiridos a través de la Tienda on-line.

    CAMBIO DE TALLA GRATIS (ESPAÑA/PORTUGAL)

    El cambio de talla será totalmente gratuito, siempre y cuando exista stock de la talla deseada, para aquellas compras realizadas en España (Península) y Portugal que sean superiores a 99 euros. La promoción no será válida para Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Azores y Madeira. Es importante tener en cuenta que sólo se admitirá un proceso de cambio de talla por pedido. El cambio de color o modelo del producto queda excluido de esta promoción y conllevará los costes habituales. En caso de que la compra no supere los 99 euros, por solo 10 euros le haremos el envío y la recogida del producto.

    Envíe el producto, en su caja original si la tuviera, sin usar y con todos sus accesorios, dentro de una caja o bien envuelto. Nunca pegar etiquetas de transporte encima de la caja original del producto, ya que es parte del producto. Siempre usar algo para envolver o bien una caja adicional. 

    En caso de no existir el stock, le comunicaremos el plazo aproximado y podrá decidir si espera. Tenga en cuenta que los plazos no son contractuales y si se compromete a que acepta la espera al cambio de talla y hay retrasos no se aplicaría reembolso del dinero por haber pasado el plazo, en caso de una desviación de más de 15 días le podemos ofrecer un vale por el importe para que gaste en tienda o en web. Si no hay stock y no quiere esperar, al no aplicar el cambio de talla gratuito, puede ejercer su derecho de desistimiento si está en plazo. Tenga en cuenta esto al realizar el pedido, ya que cuando quedan pocas unidades de una talla lo indicamos para que lo tenga en cuenta al hacer el pedido.

    CAMBIO POR OTRO ARTICULO

    Cambio por otro artículo, coste 10 euros en Peninsula, excepto si es cambio de talla (ver condiciones de cambio de talla)

    El plazo para realizar un cambio de producto es de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

    A continuación se detallan los gastos de transporte que se deberán abonar al realizar un cambio en PENINSULA, serán de 10 euros

    *Los importes indicados incluyen el envío del pedido de vuelta a nuestra central y el nuevo envío a la dirección solicitada.

     

    • Si procede de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Chipre, Azores, Madeira, Croacia-Islas, Malta o de otros países no pertenecientes a la Unión Europea: consultar
    • Si el cambio procede de un país miembro de la Unión Europea (excepto los anteriores) estará sujeto a las siguientes condiciones

    Cancelación de pedidos por parte del vendedor 

    La empresa se reserva el derecho de cancelar un pedido y reembolsar el importe que el comprador ha pagado en un plazo máximo de 48 horas laborables, en supuestos de errores ya sean de precio, de stock o cualquier otro tipo de error que impida el normal desarrollo de la transacción sin ningún tipo de indemnización al cliente, más allá de la devolución del importe en el plazo indicado, que puede verse incrementado por el tiempo que el sistema de pago tarde en retornar el dinero al cliente.
     

    Garantías

    Todos nuestros productos están sujetos a la garantía ofrecida por el fabricante y cumplen con la normativa de consumo vigente en España y la Unión Europea.

    Garantía en recambios y consumibles

    Muchos de los productos que vendemos, especialmente los recambios, se consideran consumibles, por lo que su garantía cubre exclusivamente defectos de fabricación, y no el desgaste por uso normal o un mantenimiento inadecuado.

    En el caso de baterías, los fabricantes suelen ofrecer una garantía específica, que generalmente es de 6 meses. Durante este período, si una batería presenta un defecto de fabricación, se realizará un reemplazo o reparación, según corresponda.

    Proceso de comprobación de garantía en baterías:

    • Todas nuestras baterías son testeadas antes del envío para evitar defectos de fábrica.
    • Para tramitar una garantía, el cliente debe enviar la batería a nuestros almacenes para su revisión.
    • Si se confirma que el fallo es un defecto de fabricación, se ofrecerá un reemplazo gratuito y, adicionalmente, un vale de tienda de 10 €.
    • Si el fallo no se debe a un defecto de fabricación, sino a un uso inadecuado (descargas repetidas, mala conexión, fallo en el sistema eléctrico del vehículo, falta de mantenimiento o exposición a temperaturas extremas), la garantía no aplicará.
    • En caso de desacuerdo, el cliente podrá presentar un peritaje técnico oficial, realizado por un especialista cualificado, que justifique la existencia de un defecto de fabricación.

    Garantía en otros productos

    Si un producto presenta un defecto de fabricación dentro del periodo de garantía legal y tras el periodo de desistimiento, se procederá de la siguiente manera:

    1. Intento de reparación.
    2. Si la reparación no es posible, se sustituirá por otro producto igual o de características similares o superiores.
    3. No se realizará el reembolso del importe.

    Algunos productos solo pueden ser reparados en fábricas fuera de España, lo que puede extender el tiempo de espera. El plazo máximo de reparación será de 30 días laborables.
    Si este plazo se excede, se ofrecerá al cliente la opción de:

    • Recibir un producto de stock similar o superior, o
    • La devolución del importe original.
     
     

     Dudas?

     

    Contáctanos y te explicamos

    Carrito de compra
    × Whatsapp
    Envío gratis para compras a partir de 60,00 
    0%